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Muchas empresas —especialmente pymes y firmas de servicios— contratan un seguro de responsabilidad civil (RC) como parte de su protección básica. A veces es obligatorio por contrato, otras simplemente forma parte de una política de buen gobierno. El problema es que muchas creen, erróneamente, que ese seguro también las protegerá en caso de sufrir un incidente cibernético.
La transformación digital nos ha traído oportunidades increíbles. Pero también, riesgos que antes parecían impensables. Cada día, pequeñas y medianas empresas como la tuya se enfrentan a amenazas invisibles: ciberataques, fugas de datos, ransomware. No es cuestión de “si” ocurrirá, sino de “cuándo” y “cómo” impactará en tu negocio.
Muchas empresas —especialmente pymes y firmas de servicios— contratan un seguro de responsabilidad civil (RC) como parte de su protección básica. A veces es obligatorio por contrato, otras simplemente forma parte de una política de buen gobierno. El problema es que muchas creen, erróneamente, que ese seguro también las protegerá en caso de sufrir un incidente cibernético.
La IA está haciendo que el ataque escale más rápido que la defensa. Esta es la realidad en la que ya viven las pymes, muchas veces sin saberlo. ¿Qué está pasando, y qué podemos hacer para no quedarnos atrás?
Sabes que necesitas un seguro de ciberseguridad. Lo que no sabes es cuánta cobertura realmente necesitas. Elegir un límite de indemnización sin un análisis riguroso —porque "100k suena razonable" o "1M es lo que tiene otra empresa similar"— es asumir una decisión crítica sin conocer realmente la exposición financiera al riesgo. Puede no haber consecuencias inmediatas, pero en caso de incidente, las diferencias entre una estimación arbitraria y una cobertura bien calculada pueden ser sustanciales.
La transformación digital nos ha traído oportunidades increíbles. Pero también, riesgos que antes parecían impensables. Cada día, pequeñas y medianas empresas como la tuya se enfrentan a amenazas invisibles: ciberataques, fugas de datos, ransomware. No es cuestión de “si” ocurrirá, sino de “cuándo” y “cómo” impactará en tu negocio.
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